Cargando

Se hunde el buque “Marflota III” en costas de Manzanillo

Tiempo de lectura: 1 min

El hundimiento del buque “Marflota III” es el segundo hundimiento, luego de que, en julio pasado, se hiciera lo mismo con el buque “El Diamante”; en próximas fechas se realizaría el hundimiento de un tercer buque, “Marflota II” como parte de la creación de un arrecife artificial.

Desde 2019, Grupomar viene impulsando el proyecto, al que se sumaron la Secretaría de Marina, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Capitanía de Puerto, el Instituto Nacional de Pesca, instituciones académicas, como la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Colima, así como cooperativas pesqueras locales.

Para poder realizar los trabajos de limpieza de los buques han participado voluntarios quienes han retirado todos los contaminantes como fibras, plásticos, cables, madera, materiales térmicos, combustibles, aceites, etc.

Desde el inicio de los trabajos de limpieza, además de la participación de un grupo de colaboradores de Grupomar, participaron 50 personas adicionales entre los cuales hay pescadores ribereños del estado de Colima así como otras personas las cuales conformaron un comité para la realización de dicho hundimiento.

Fuente: http://www.manzanillonews.mx/2020/10/se-hunde-el-buque-marflota-iii-en-costas-de-manzanillo/

Compártelo en tus redes sociales