Cargando

Llegó el Buque Atunero «María Fernanda» con Bodegas Llenas

Tiempo de lectura: 2 mins

Manzanillo, Col.- El buque atunero “María Fernanda”, atracó en los muelles pesqueros de Grupo Mar, en el puerto de Manzanillo, con sus bodegas llenas, las cuales tienen capacidad para almacenar mil 100 toneladas de Atún.

Grupomar, holding que reúne a más de 35 empresas del sector pesquero, portuario, industrial y que brinda productos alimenticios de consumo humano de alto valor nutricional y a precio accesible para millones de familias mexicanas, celebró el arribo del buque atunero María Fernanda al Puerto de Manzanillo al tope de su capacidad de atún congelado en sus bodegas.

Cabe destacar que esta temporada de pesca, iniciada a finales de enero, está camino a mejorar la captura de atún lograda en 2020. En un contexto enmarcado por la pandemia del Covid-19, esto es reflejo del compromiso redoblado de Grupomar, quien también ha fortalecido los protocolos de seguridad y salud en todas sus sedes del país para garantizar la continuidad operativa de sus sectores de negocio privilegiando la seguridad y salud de sus trabajadores.

Grupomar, empresa comprometida con la sostenibilidad de sus operaciones, se rige bajo altos estándares de calidad, inocuidad, impacto ambiental y preservación de la vida marina. Por ello, a la par del arribo del buque María Fernanda, incorporó a la veda de verano, parte de su flota de buques atuneros con el firme objetivo de preservar los océanos y dar cumplimiento a las normas de pesca legal y reglamentada, el periodo de veda corresponde del 29 de julio al 8 de octubre.

Estas acciones hacen que Grupomar cuente con el mayor número de certificaciones a nivel nacional e internacional, lo que beneficia a la sostenibilidad de los recursos marinos y, a su vez, garantiza el abasto de atún enlatado y todas sus demás presentaciones, lo que impacta de forma positiva en la alimentación y el desarrollo de la población mexicana en beneficio de la seguridad alimentaria nacional.

Fuente: https://noticiasmanzanillo.com/llego-el-buque-atunero-maria-fernanda-con-bodegas-llenas/

Compártelo en tus redes sociales