Cargando

Inicia la temporada de pesca de atún en el Océano Pacífico 2020

Tiempo de lectura: 2 mins

El Licenciado Antonio Guerra Autrey, Director General de Grupo Marítimo Industrial, dirigió un emotivo mensaje con motivo del inicio de temporada de pesca de atún en el Océano Pacífico 2020, el cual íntegramente se transcribe a continuación:

«A nombre de Grupo Marítimo Industrial les informo que el próximo lunes 20 de enero, dará inicio la temporada de pesca de atún en el Océano Pacífico, pesquería que en el caso de México ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una pesquería sustentable.
Es mi deseo que tengan todos los hombres de mar dedicados a la pesca del atún, un buen inicio de operaciones en esta nueva temporada, no sin antes reconocer los retos a los que se enfrenta la actividad pesquera y acuícola en México, la cual es cada día más observada por ser un digno referente de buenas prácticas en la pesquería mundial y estratégica para el desarrollo del país.
Los pescados y mariscos tienen un enorme valor alimenticio, aportan proteínas de alto valor nutricional, vitaminas y minerales necesarios para una dieta saludable y equilibrada que aportan a la soberanía alimentaria de nuestra nación.
Los pescadores y sus buenas prácticas de pesca, las autoridades en la materia con las regulaciones, la iniciativa privada, los científicos y sus investigaciones; y la sociedad en general, debemos cerrar filas en favor de la sustentabilidad y a favor de la salud del medio ambiente marino.
Reitero mi deseo de éxito durante la nueva temporada a los pescadores de atún, alimento que aporta a los mexicanos proteína de primera calidad y de costo accesible.
Agradezco a todos, especialmente a los pescadores, que con su esfuerzo y dedicación fortalecen a este sector y contribuyen con su labor al desarrollo de nuestro país.

Fuente: http://vadenuez.info/wp/inicia-la-temporada-de-pesca-de-atun-en-el-oceano-pacifico-2020/

Compártelo en tus redes sociales