Cargando

Grupomar, una década como Empresa Socialmente Responsable

Tiempo de lectura: 2 mins

Con más de 3 mil empleos directos y la flota atunera más eficiente en el continente americano, Grupomar se posiciona como líder en sostenibilidad en la industria atunera mexicana

Manzanillo, Colima, 17 de mayo de 2021.— Como parte de su compromiso y fomento a la responsabilidad social empresarial, el Centro Mexicano para la Filantropía, AC (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) anunciaron a las empresas que cumplieron los estándares requeridos para obtener el prestigioso Distintivo ESR® 2021.

En el marco del XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se lleva a cabo del 12 al 14 de este mes y que se desarrolla de manera virtual, se dieron a conocer las empresas galardonadas por su compromiso en trabajar para crear un México mejor.

Grupomar, empresa líder en la industria atunera del país, es la única del sector que recibió por décimo año consecutivo el distintivo ESR® 2021, gracias a sus iniciativas y programas que contribuyen a la sostenibilidad social, económica y ambiental, de la empresa, de sus grupos de interés y de su entorno.

Cabe señalar que Grupomar se convierte en una de las empresas con mayor antigüedad en el estado de Colima en ser incluida en la lista, desde 2012 ha sido distinguida de manera ininterrumpida con este distintivo, lo que se traduce como una sólida y exitosa estrategia de negocio basada en la calidad de vida empresarial, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial y vinculación con la comunidad.

Durante el evento, Antonio Guerra, director general de Grupomar, señaló: “Estamos muy contentos de recibir por décima ocasión consecutiva esta gran distinción. En Grupomar estamos plenamente comprometidos en implementar acciones que impacten positivamente en el desarrollo social, ambiental y económico de México. Es por ello que seguiremos con la visión de Don Antonio Suárez de ser una empresa líder en pesca sostenible avalada por estándares rigurosos.”

Fuente: https://www.2000agro.com.mx/pecuarioypesquero/grupomar-una-decada-como-empresa-socialmente-responsable/

Compártelo en tus redes sociales