Grupomar desarrolla inversiones por más de 60 MdD

Tiempo de lectura: 1 min

MANZANILLO.- No obstante que la pandemia ha generado un panorama económico adverso, Grupomar tiene en desarrollo inversiones superiores a los 60 millones de dólares, informó el presidente del consorcio, Antonio Suárez Gutiérrez.

Entrevistado al respecto el empresario pesquero indicó que la mayor parte de dicha inversión la destinarán a la compra de un moderno barco atunero, la construcción de una fábrica de congelados y la ampliación de su área de frigoríficos.

Suárez Gutiérrez expuso que con ello la empresa que lidera, reitera su confianza en la región y en el mercado que pese a la crisis sanitaria, sigue permitiendo la consolidación del consorcio así como la generación de más empleos.

«La pandemia nos ha afectado a todos pero en Grupomar, se ha buscado la forma de seguir adelante, de continuar haciendo inversiones, tecnificar la empresa y no estancarnos, por ello estos planes que te platico».

Si bien no precisó datos, admitió que en estos casi 2 años de complicaciones por la pandemia de COVID-19 se han enfrentado obstáculos como incrementos de costos en materias primas, de la fluctuación constante de peso/dólar.

«Por ejemplo el precio del acero ha aumentado casi en un cien por ciento y es un material importante para nosotros, para la elaboración de latas y tapas, así que ya te imaginaras lo que eso ha significado para el sector».

Antonio Suárez abundó que cada incremento del dólar frente a la moneda nacional, suele implicar para Grupomar pérdidas por hasta 600 mil dólares mensuales.

«Y pese a todo eso, queremos seguir demostrando nuestra confianza en el estado, con inversiones muy importantes».

Fuente: https://www.afmedios.com/grupomar-desarrolla-inversiones-por-mas-de-60-mdd/

Compártelo en tus redes sociales