Grupomar celebra inicio de la temporada de pesca del atún 2022 en México

Tiempo de lectura: 2 mins

*La flota de Grupomar es considerada la más eficiente por tonelada de acarreo del país.

Manzanillo, Col.- Grupomar holding, reúne a empresas del sector pesquero, portuario e industrial. Brinda productos alimenticios de consumo humano de alto valor nutricional a través de su marca Atún Tuny.

Grupomar celebra el inicio de la Temporada de Pesca de Atún 2022 en aguas mexicanas, cumpliendo cabalmente con todas las medidas promovidas por el Gobierno de México las cuales tienen como objetivo propiciar la recuperación de la especie y el aumento de la masa biológica de la misma, permitiendo así la sustentabilidad de la pesquería.

De esta manera, la flota inició operaciones con los buques motor María Fernanda, Gijón, Oaxaca y Manzanillo. Previo al zarpe, se realizó la tradicional bendición de tripulaciones y buques. El evento contó con la presencia de nuestro director general, el Licenciado Antonio Guerra, el cual deseo una temporada exitosa y segura.

Cabe destacar, que la flota de Grupomar cuenta con la certificación Marine Stewardship Council (MSC), por cumplir con los más altos estándares nacionales e internacionales de sostenibilidad, orientados a la conservación del ecosistema marino a partir de buenas prácticas en la pesquería del atún.

El éxito de tener la flota más eficiente del país, se debe a su tripulación, al personal de mantenimiento y talleres. El trabajo en equipo de todos permite a Grupomar asegurar que los buques estén en óptimas condiciones y con ello refrendar su compromiso de aportar a la seguridad alimentaria de México.

Acerca de Grupomar con más de 3 mil empleos directos y la flota atunera más eficiente en el continente americano, Grupomar es el holding que reúne a un conjunto de empresas 100% mexicanas integradas de forma vertical en los primeros sectores.

Fuente: https://www.colimanoticias.com/grupomar-celebra-inicio-de-la-temporada-de-pesca-del-atun-2022-en-mexico/

Compártelo en tus redes sociales