Empresa

En Grupo Marítimo Industrial SA de CV (Grupomar) reunimos a un conjunto de empresas integradas de forma vertical en el sector marítimo, pesquero y de alimentación en México.

 

En Grupomar nuestro compromiso con la responsabilidad social forma parte integral de nuestra cultura corporativa.

 

Tenemos gran interés en fomentar el desarrollo de proyectos sustentables, de tal manera que se minimice el impacto al  medio ambiente manteniendo el equilibrio ecológico. Con el distintivo recibido en febrero de 2017 (Premio Nacional Agroalimentario), Grupomar se convierte en la empresa atunera mexicana con mayor cantidad de certificados que lo comprometen a ofrecer productos con la más alta calidad.

 

En octubre de 2017 la Alianza del Pacífico fue acreedora al distintivo Marine Stewardship Council (MSC) es el más importante a nivel mundial en términos de pesca responsable y sustentable basada en la ciencia.

Sólo 12% de todas las pesquerías alrededor del mundo han obtenido esta certificación, congratulándose Grupomar al ser miembro de ella, comprometiéndose y obligándose a continuar con las buenas prácticas así como fortalecer la posición de la empresa que respeta y protege las especies marinas y su entorno.

 

Hemos sido testigos del desarrollo del puerto más importante del pacífico mexicano y contribuimos con él mediante nuestra actividad comercial, hoy día Manzanillo es el segundo puerto atunero en México gracias a nuestro grupo.

 

Es una tarea llevada a cabo en el mar y fuera de él, con el mayor respeto al medio ambiente y una amplia conciencia social; es una tarea llevada a cabo con el orgullo de ser una empresa verdaderamente comprometida con México.

Historia

Los orígenes de nuestro Grupo se remontan a la década de los 60 con la incursión en la actividad por nuestro actual Presidente Don Antonio Suárez, y desde entonces fuimos evolucionando alrededor de la pesca.

En 1982 una empresa del grupo, Maratún, inició sus actividades en la pesca del atún. Para finales de la década, otra compañía del grupo, Operatún, llegó a tener 13 buques, considerándose a Don Antonio Suárez como uno de los armadores atuneros más importantes del mundo en ese momento.

  •  

    Debido al embargo atunero al que se vio sometido nuestro país, en la década de los 90, el grupo tomó la decisión estratégica de vender parte de su flota e integrarse verticalmente, adquiriendo y desarrollando a través de la empresa Marindustrias la planta actual de Manzanillo, y así es como se crea la marca Tuny.

    Decanos de la pesca de atún en México y con la innovación como pilar fundamental en la industria enlatadora nos hemos caracterizado  como la empresa más innovadora al ser los primeros en introducir en México la tapa abre fácil para los productos del mar, y en lanzar al mercado varios tipos de ensaladas y otros mariscos, de los cuales somos líderes indiscutibles.

FLOTA

GRUPO MARÍTIMO INDUSTRIAL

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

INDUSTRIA

Prensa

Tuny.mx

Certificaciones

Líder en la industria

Grupomar elabora la tercera parte del consumo de conservas de atún en México y el 90% de ensaladas y especialidades del mar, produciendo más de 1 millón 200 mil latas diarias.

ALIANZAS

FUNDADOR

PRENSA

DERECHOS RESERVADOS ® 2017

AVISO DE PRIVACIDAD