¿Quiénes somos?

Los orígenes de nuestro Grupo se remontan a la década de los 60 con la incursión en la actividad por Don Antonio Suárez, y desde entonces fuimos evolucionando alrededor de la pesca bajo un principio de sostenibilidad.

Con más de 3 mil empleos directos y la flota más eficiente en el continente americano, Grupomar es la holding que reúne a un conjunto de empresas 100% mexicanas integradas de forma vertical en los primeros sectores.

Sector Pesquero

División operadora de los barcos atuneros del grupo. También consignataria de buques, concesionaria de maniobras portuarias, con talleres especializados de reparación naval y helicópteros, así como venta y renta de los mismos; es centro de servicio y distribuidor autorizado de Robinson Helicopter Company.

Sector Industrial

Área procesadora de alimentos en conserva y congelados, que atiende las necesidades del mercado con sus marcas Tuny, Ancla, Capitán Nemo y Martuna.

Sector Comercial

Departamento del Grupo dedicado a la importación y exportación de distintos productos del mar a varios continentes. Además, se ofrece a empresas terceras servicios logísticos de forma integral desde el almacenamiento, porteo, cruces de andén hasta la administración de puntos de venta.

Misión

En Grupomar somos líderes en las actividades de pesca, servicios portuarios, industrialización y comercialización de alimentos de consumo masivo, siempre tomando en cuenta la producción responsable y el consumo consciente. Brindamos fuentes de empleo estables a distintos sectores de la población, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico del país al generar trabajos dignos y bien remunerados. 

Nuestra infraestructura está en constante optimización; utilizamos energías limpias y procesos innovadores, cumpliendo distintos estándares de calidad y competitividad, generando valor para nuestros accionistas, empleados, clientes y proveedores, contribuyendo al crecimiento de su entorno y sentando las bases para el desarrollo sostenible de comunidades y ciudades.

Visión

Permanecer siendo una institución justa y sólida, líder en el rubro de la pesca marítima, manteniendo nuestros niveles de captura por tonelada de acarreo con el apoyo de tripulaciones competentes y certificadas. Mantenernos a la vanguardia en la innovación y elaboración de nuestros productos, estableciendo alianzas para lograr múltiples objetivos. Preservar nuestro compromiso con el medio ambiente al cumplir con todas las normas de sostenibilidad y conservación de especies marinas.

Con el distintivo Premio Nacional Agroalimentario, Grupomar se convirtió en la empresa atunera mexicana con mayor cantidad de certificados; lo que la comprometen a ofrecer productos con la más alta calidad.

Las certificaciones de Grupomar se dividen en tres grandes áreas:

  • Sociales (Empresa Socialmente Responsable, Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo y Empresa Familiarmente Responsable).
  • Calidad (FDA, Halal, ISO 9001:2015, BRC, entre otras).
  • Sostenibilidad (Industria limpia y MSC).

En febrero de 2017, una de las empresas del Grupo, Marindustrias, recibió el Premio Nacional Agroalimentario, mismo que se otorga a empresas comprometidas en impulsar la cultura de calidad con estándares internacionales; fue la primera ocasión que se concedió a una empresa del ramo pesquero y con un puntaje el cual no ha sido rebasado por sus competidores.

Todo esto demuestra el profundo compromiso de las empresas integradas dentro de Grupomar por sus trabajadores, destacando la importante labor de las mujeres, el medioambiente y por ofrecer productos de calidad mundial.

Historia

Los orígenes de nuestro Grupo se remontan a la década de los 60 con la incursión en la actividad por Don Antonio Suárez, y desde entonces fuimos evolucionando alrededor de la pesca bajo un principio de sostenibilidad.
Grupomar NO comercializa ningún tipo de automóvil

Somos un conglomerado de empresas 100% mexicanas integradas de forma vertical en los sectores pesquero, portuario y alimentario.
Cualquier portal o página web que comercialice automóviles bajo nuestro nombre no pertenece e Grupo Marítimo Industrial, S.A. de C.V.