Cargando

Buque ‘María Luisa’ arriba a Manzanillo a su máximo nivel

Tiempo de lectura: 2 mins

Grupomar consolida su objetivo de ser líder en el rubro de la pesca comercial de gran escala ‘con el apoyo de tripulaciones competentes y certificadas’.

Después de varias semanas en alta mar en el océano Pacífico, la tripulación del buque motor María Luisa arribó al puerto de Manzanillo, ciudad en la que Grupo Marítimo Industrial, tiene su sede y alberga diversas empresas relacionadas con la industrialización, comercialización y distribución del atún.

El arribo del buque marca un nuevo logro en lo que va de la temporada de pesca 2021, según la información. Y hay que recordar que en meses pasados el buque María Fernanda también llegó a Manzanillo con el 100% de su capacidad, lo que refleja la eficiencia de la compañía presidida por don Antonio Suárez, decano de la pesca atunera en el país.

El atún capturado se descargará y mantendrá en refrigeración para posteriormente convertirse en materia prima para que la procesadora de atún produzca 1.5 millones de latas diarias.

Son productos de alto valor nutrimental y que por su accesibilidad, brinda seguridad alimentaria a millones de familias mexicanas que lo incluyen en su canasta básica.

Actualmente, Grupomar ocupa el primer lugar en el ranking nacional de pesca de atún, según la información oficial.

Entre las marcas más destacadas de la compañía se encuentra Tuny, líder indiscutible de productos de Atún y la cual abastece cerca del 40% del consumo nacional.

Grupomar cuenta con la flota más eficiente de captura de atún por tonelada de acarreo, lo que se traduce a una mayor cantidad de pesca y eficiencia operativa, esto permite un mayor cuidado del ecosistema marino.

Prueba de ello es que los buques María Luisa y Manzanillo; ocupan el segundo y primer puesto nacional en captura mediante buenas prácticas pesqueras y estándares internacionales de sostenibilidad

Comprometidos con una pesca con conciencia social, las actividades del grupo se encuentran avaladas por el estándar MSC-Marine Stewardship Council en la operación diaria para obtener materia prima sostenible.

Grupomar brinda empleo a más de 3 mil personas, de los cuales orgullosamente el 54 por ciento son mujeres dado que uno de los principales objetivos es ser una empresa promotora de la equidad de género.

Al ser una Empres Socialmente Responsable, se brindan empleos dignos y bien renumerados que impulsan el crecimiento y desarrollo económico del país.

Compártelo en tus redes sociales