Cargando

Buque atunero María Fernanda arriba a Manzanillo

Tiempo de lectura: 1 min

Cargado a su máxima capacidad, el pasado jueves arribó el buque María Fernanda al puerto  de Manzanillo (Colima), ciudad que alberga el grupo empresarial Grupomar, fundada por el decano de la pesca en México don Antonio Suárez.

El patriarca es un ‘empresario que ha forjado el holding de empresas dedicadas a la pesca, industrialización, comercialización y distribución de atún a través de su marca Tuny’, que abastece cerca del 40% del consumo nacional.

A menos de un mes de iniciada la temporada de pesca de atún 2021, la tripulación del buque motor María Fernanda, con esfuerzo y dedicación en altamar en el océano Pacífico Oriental, rindió fruto al regresar a puerto a su máxima capacidad de acarreo de atún.

El atún capturado se descargará y mantendrá en refrigeración en las instalaciones de Grupomar en Manzanillo, Colima y se convierten en materia prima para que la procesadora de atún produzcan un alimento de alto valor nutrimental que se incluye en la canasta básica.

En el marco del inicio de la Cuaresma y Semana Santa 2021, ‘este es un logro gratificante que pone de manifiesto el liderazgo que le caracteriza a nivel nacional e internacional al ser identificada como una flota con alta capacidad de eficiencia operativa’, lo que le ha valido en repetidas ocasiones ser acreedora de premios y distintivos nacionales e internacionales.

Compártelo en tus redes sociales