FLOTA

GRUPO MARÍTIMO INDUSTRIAL

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

INDUSTRIA

Prensa

Tuny.mx

Fundador

ALIANZA DEL PACÍFICO PARA EL ATÚN SUSTENTABLE

 

La Alianza del Pacífico para el Atún Sustentable (Alianza) se formó en México en 2014 por cuatro líderes en la pesca del atún - Grupomar, Herdez del Fuerte, Pesca Azteca y Procesa - para garantizar la sustentabilidad a largo plazo y la protección de la pesca de atún tropical, basada en la ciencia.

Los miembros de la Alianza representan más del 90% de la captura de atún aleta amarilla y barrilete en México y juntos contribuyen con más de 750 millones (USD) de ingresos a la economía mexicana.

La Alianza contribuye con más de 30,000 empleos directos e indirectos.

Los miembros de la Alianza son líderes en Responsabilidad Social Corporativa por más de 30 años con un compromiso duradero con el empleo ético, las comunidades sanas y fuertes y la protección de los recursos del mar.

La Alianza recibió el certificado que otorga el MSC (Marine Stewardship Council), la certificación de sustentabilidad más importante a nivel mundial de pesca silvestre.

El reconocimiento hacia la Alianza se debe, en parte, a la cobertura de 100% de observadores científicos independientes que monitorean las prácticas de protección hacia el ecosistema marino.

Esta certificación viene después de una exhaustiva evaluación basada en la ciencia, en la que se consideraron 31 indicadores clave de desempeño relacionados con la sustentabilidad del stock de peces objetivo, la integridad del ecosistema y la gestión efectiva de la pesca.

 

Existe una cobertura del 100% por parte de observadores independientes de todos los buques de la Alianza. Cada barco pesquero tiene un observador independiente a bordo, para garantizar el cumplimiento continuo de las prácticas sustentables.

Certificaciones

ALIANZAS

FUNDADOR

PRENSA

DERECHOS RESERVADOS ® 2017

AVISO DE PRIVACIDAD