Cargando

Grupo Marítimo Industrial es la holding que reúne a empresas mexicanas integradas de forma vertical en los primeros sectores: pesquero, portuario y alimentario.

NUESTRA MISIÓN

En Grupomar® somos líderes en las actividades de pesca, servicios portuarios, industrialización y comercialización de alimentos de consumo masivo, con enfoque de producción y consumo responsable en nuestra cadena de valor. Somos una fuente de empleo estable y digno para distintos sectores de la población, que impulsa el desarrollo económico del país generando trabajos con salarios dignos.

Nuestra infraestructura está en constante optimización; trabajamos con apego a la normatividad ambiental empleando energías limpias y procesos innovadores, cumpliendo distintos estándares de calidad y competitividad, generando valor para nuestros accionistas, empleados, clientes y proveedores, contribuyendo al crecimiento de su entorno y sentando las bases para el desarrollo sostenible de nuestro modelo de negocio, de las comunidades y ciudades.

NUESTRA VISIÓN

Pesca:

Mantener el liderazgo de captura, por tonelada de acarreo, con apego a las normas internacionales y locales de sustentabilidad y conservación del medio ambiente logrando un nivel óptimo de costos integrado eficazmente: logística, eficiencia y adecuado mantenimiento de barcos y sus equipos de pesca.

Industria:

Ser un productor altamente competitivo en costos, satisfaciendo las expectativas de calidad / precio del cliente a través de la modernización constante e innovación tecnológica de nuestra planta industrial, de nuestros procesos y de nuestros productos.

Nuestros sectores

Sector
Pesquero

División operadora de los barcos atuneros y palangreros del Grupo.

Sector
Portuario

División consignataria de buques, concesionaria de maniobras portuarias, con talleres especializados de reparación naval y helicópteros, así como venta y renta de los mismos; es centro de servicio y distribuidor autorizado de Robinson Helicopter Company.

Sector Comercial
e Industrial

Área procesadora de alimentos en conserva y congelados que atiende las necesidades del mercado con sus marcas Tuny®, Ancla, Capitán Nemo y Martuna.

Se cuenta con una fábrica de elaboración de bote y tapa, que produce más de 500 millones de envases al año, siendo los únicos en la industria con este proceso de integración.

Sector
Social

Programa de Actividades alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU con el fin de tener un impacto positivo en nuestro entorno.

Con el distintivo Premio Nacional Agroalimentario, Grupomar® se convirtió en la empresa atunera mexicana con mayor cantidad de certificados; lo que la comprometen a ofrecer productos con la más alta calidad.

Las certificaciones de Grupomar® se dividen en tres grandes áreas:

  • Sociales: Empresa Socialmente Responsable, Empresa Familiarmente Responsable.
  • Calidad: BRC, SMETA, ISO 9001:2015, entre otras.
  • Sostenibilidad: MSC, Premio de Pesca y Acuacultura Sustentable, Industria Limpia.